domingo, 19 de octubre de 2014

LECTURA CONJUNTA: La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

Éste es un mes de noticias excelentes y hoy os traigo una de ellas: por primera vez en la breve historia de Lila Wood, tenemos LECTURA CONJUNTA (yay!). Lo organizamos Tati del blog Una sonrisa entre millones, Raquel del blog Maniac lost in the library y yo, y la idea surgió de las simples ganas de leer el libro en cuestión y, ya de paso, poder disfrutarlo a la vez. El título escogido es LA EVOLUCIÓN DE CALPURNIA TATE, de Jacqueline Kelly.

Diría que las tres hemos participado en lecturas conjuntas organizadas por otros blogs y, por mi parte, estoy encantada. Antes del blog, nunca había probado eso de leer "en conjunto" y convertir la lectura en una acción social y nos pareció buena idea que, además de leerlo las tres, si alguien se quiere unir sea más que bienvenido. Si la lectura conjunta funciona, estamos maquinando ya una siguiente a modo de miniclub de lectura a distancia.

Damos el pistoletazo de salida a la lectura conjunta mañana día 20 de octubre y, si os apetece, tenéis tiempo de apuntaros hasta el 30 de noviembre, que es la fecha seleccionada para publicar la reseña y destripar el libro, si es necesario. Hemos creado un hashtag para comentar a través de Twitter la lectura (#LCCalpurniaTate), donde podéis tanto seguir nuestras valoraciones como participar. Si no tenéis Twitter, podéis comentar lo que os apetezca en cualquiera de nuestras entradas.

Si os animáis a participar, estaremos encantadas de que compartáis el banner que dejo aquí abajo:



y nos aviséis, a poder ser a las tres, de que os unís. Añadiré al final de esta entrada una lista de todos los participantes y el enlace a su blog. Y si os apetece escribir una entrada sobre la lectura o el libro (o ya lo habéis hecho), no dudéis en informarnos =)


 

INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO:



· Título: La evolución de Calpurnia Tate
  · Título original: The Evolution of Calpurnia Tate
  · Autor: Jacqueline Kelly
  · Traducción de: Isabel Margelí
  · Saga: libro único
   · Año: 2011 (2009 el original)
  · Editorial: Roca Bolsillo
  · Páginas:  265
  · Precio: 7,95




Sinopsis:



Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.



PARTICIPANTES:


Lila Wood (organizadora)




Aprovecho esta buena noticia para anunciaros otra: estoy metidísima en el estudio de grabación con mi grupo de música hasta el miércoles (por eso paso tan poquito por el blog) y podréis escuchar el CD a finales de este mismo mes. Bombardearé esto para que lo escuchéis y a nadie se le olvide. Mwahahaha


¡Un abrazo!

18 comentarios:

  1. Hola guapa^^
    No me apunto que ya lo he leído :P Espero que lo disfrutéis, a mi me encantó.
    besos!<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes reseña? Dime que sí y la leeré en cuanto lo termine. Pinky promise =)

      Eliminar
  2. Que bueno! Me gustaria participar de la lectura conjunta pero estoy en medio de examenes y no voy a poder... ojala pueda mas adelante! y una lastima, porque al libro no lo habia leido :/
    Gracias por la info! Saludos, Anto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, espero que hagamos más lecturas conjuntas =) ¡Si te tiene buena pinta el libro estate atenta al 30 de noviembre!

      Un besito

      Eliminar
  3. ¡HOLA, LILAAAAAAA!
    Dios, me alegra volver a este blog *o*
    ¡Y me apunto a la lectura conjunta, por supuesto! Tengo el libro en inglés y no estaría mal empezar a leerlo de una vez, jaja. Así que ahora me paso por esos dos blogs para avisar que me apunto. Publicaré la entrada de la lectura conjunta el martes o miércoles, que ando un pelín pillada estas tardes, a ver si se une más gente (ahora daré la lata por Twitter).

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que volváis a estar por aquí =) Muchísimas gracias por unirte. Veo que estábamos unas cuantas en la misma situación con este libro jajaja Y muchísimas gracias por la entrada. Estaremos atentas =)

      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  4. Yo quiero leerlo pero no tengo tiempo T.T
    Espero que se apunten muchos ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que los que se apunten, lo disfruten =)

      ¡Gracias!

      Eliminar
  5. Agh...es una pena, me pillas en una época un tanto complicada con no mucho tiempo...a disfrutar se ha dicho, estaré a la espera de la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola hola! Muchas ganas de esa lectura conjunta, pero paso básicamente para darte ánimos con la grabación del CD, a ver cuando podemos oiros ^^ Me alegra que las cosas vayan por buen camino

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy, mañana y pasado encerradísima en el estudio =) Está sonando genial. Espero que os guste mucho jajaja

      Mil gracias =)

      Eliminar
  7. ¡Hola! :D
    Pues no lo he leído pero he leído reseñas positivas de él.
    Que vaya genial la lectura conjunta ^^
    Y suerte con la grabación :)
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué entretenido que formes parte de una lectura conjunta! Yo participaría, pero por temas de tiempo se me haría imposible.

    Mucha suerte con la grabación :D

    Saludos! ^^

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...