lunes, 3 de marzo de 2014

Liebster Award por parte de Liz

El mes pasado tuve muchas sorpresas y una de esas fue ésta: Liz, del blog Archived Memories, me nominó a un premio Liebster. Conozco más o menos como funciona el "galardón" por mi hermana biológica Eva, del blog Enchanted Closet, así que, si no os parece mal, me tomaré la libertad de cambiar las reglas de mi entrada.

No me olvido, por supuesto, de agradecer a Liz, que ha hecho un buen trabajo buscando a blogs novatillos. Tu ayuda y promoción nos ha sido muy buena, y alegra muchísimo que alguien valore la parte de nosotros que ponemos en esta bitácora tan personal. Además, Liz tiene un blog super interesante. ¡Os invito a todos/as a que lo visitéis!

Sé que la mayoría de personas que leen mi blog asiduamente o de vez en cuando ya han recibido un premio como éste o, por el contrario, llevan tanto tiempo en Blogger y tienen tanto éxito que no lo llegaron a recibir (es requisito imprescindible tener menos de 100 seguidores), así que no nominaré a nadie excepto a aquellas personas que quieran responder a mis preguntas. De hecho, también me parece bien si preferís responderme a alguna pregunta concreta en forma de comentario, mensaje o lo que sea en lugar de crear una entrada completa. Eso lo dejo a vuestra elección.

Espero que a nadie le sepa mal que me "salte" las reglas un poquito :S





Liebster Award

Reglas 


1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

 2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
 3. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
 4. Avisarles.
 5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.






Preguntas realizadas por Archived Memories (con mis respuestas):


1. ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Por qué?


Creo que esta es una de las preguntas más difíciles que alguien me pueda hacer, así que mencionaré únicamente el que ha sido mi primer libro favorito: Amiga Lu.








 

2. ¿En qué ciudad te gustaría vivir?


Londres... Mi pareja me llevó para visitar los estudios de Harry Potter en Leavesden y la ciudad me robó el corazón. Quiero volver antes de morir, y si puede ser varias veces, mejor =)








3. ¿Qué estudias? o ¿Qué te gustaría estudiar?


Terminé el Grado en Traducción e Interpretación el verano pasado. Estoy más especializada en los perfiles de audiovisual, localización (programas informáticos / videojuegos) e historia, pero todo se trabaja desde la base de la literatura. Ahora estoy trabajando en una librería y ahorrando para poder completar mis estudios con un máster (ahora, si no tienes máster es como si tuvieses la ESO sin bachillerato).

 




4. ¿Has pensado en escribir un libro? ¿De qué se trataría?

Pues la verdad es que no. De pequeña seguramente, pero no es un trabajo con el que me sienta capaz de crear algo digno en la actualidad. No obstante, sí que escribo letras de canciones (y sus correspondientes melodías vocales) en mi grupo de rock Xnight.






5. ¿Cuál es el personaje masculino que más te ha gustado de los libros?


En un sentido sexual, por el momento, no he encontrado a mi media naranja literaria (lo siento). Sin embargo, hay un personaje que no es ni mucho menos el principal pero que, desde que leí la primera novela en la que aparece, me tiene completamente embaucada. Se trata de Abe, de la serie Miss Peregrine. Una de mis sagas favoritas y una delicia de personaje.








 
6. ¿Cuál es el personaje de un libro que más te ha disgustado?


Pues, sinceramente, Dash, de Cuaderno para dos. Es tonto y punto. ¿Cómo puede pasar de esa manera de una chica tan extremadamente interesante?










 
7. ¿Cuál es tu película romántica favorita? ¿Por qué?


Esta pregunta me resulta casi tan difícil de responder como la primera. Me limitaré a cine romántico y eliminaré todas las historias románticas que salgan en películas de otros géneros. La primera que me ha venido a la mente es Ojalá fuera cierto. Está basada en un libro de Marc Levy, que también he leído en francés y bueno, que la he visto un millón de veces y no me canso. 







 
8. ¿Cuál es el último libro que leíste? Cuéntanos un poco al respecto


Sopa de abuelo. Qué boniiiiiiiiiiiiiiiiiiito. Es un libro 3/4 narrado, 1/4 ilustrado y trata del poder que nuestros abuelos tienen para curarnos de todos los males, incluso de los peores que nos pueden llegar a la adolescencia, como es el caso de la anorexia de Catalina. En brevísima estará la reseña por aquí ;) 








 
9. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho llorar?


My Sister's Keeper. Me parece un libro tan duro (muchísimo más que Bajo la misma estrella) que tuve que dejar de leerlo en varias ocasiones porque no podía continuar. Las lágrimas que llenaban mis ojos me impedían distinguir unas letras de otras y no sabía si estaba leyendo historia o el número de la página.









 
10. ¿Cuál es el libro que más te ha hecho reír?


Happy Chaos, escrito por mi queridísima Soleil Moon Frye, o también conocida como Punky Brewster. Ella es genial, yo soy muy muy fan desde que tengo uso de razón y me ha encantado. En el metro y el bus, los demás usuarios debían pensar que estaba loca porque me reía a carcajada pura. Como bien indico en la segunda entrada de este blog, fue el mejor libro que leí en 2013.








 
11. ¿Cuál es el peor libro que has leído en tu vida? ¿Qué fue lo peor?


Por desgracia, esta pregunta me resulta fácil de responder: Mecanoscrito del segundo origen. Me sabe fatal por el autor, porque ha hecho un buen trabajo para mucha gente, pero a mí no me hizo sentir bien su historia. Hay libros que te provocan mareos y malestar, por el motivo que sea, y, para mí, éste fue uno de ellos. 

Manuel, perdóname allí dondequiera que estés.








Y ahora... MIS PREGUNTAS:


1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. ¿Y tu película favorita?
3. ¿Quién es tu heroína literaria?
4. ¿Cuál es el villano por el que sientes cierta debilidad?
5. ¿Qué libro recomendarías para una tarde mágica y lluviosa de otoño?
6. ¿Qué película encabezaría tu selección de "Fiesta pijama"?
7. ¿Cuál es la canción principal de la banda sonora de tu vida?
8. ¿Qué libro relacionado con el verano te llevarías a la playa o de picnic?
9. ¿Cuál es tu libro navideño favorito?
10. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita de la infancia?
11. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo mágico de J. K. Rowling?



Muchísimas gracias por la nominación y muchísimas gracias por visitarme. ¡Un abrazo enoooooooooooooooooooooooooooooooorme!
  

12 comentarios:

  1. No conocía el de My sister's keeper ni happy chaos, pero iré a echarles un vistazo. Yo también leí Mecanoscrit del segon origen, y aunque tampoco me gustó mucho, no lo encontré tan malo.

    Felicidades por el premio,
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te ha gustado el de John Green, entonces My Sister's Keeper te encantará. Ahora mismo no te sabría decir si se ha traducido al castellano o no, pero si es así, no es muy conocido. Tiene película también, y como te olvides los pañuelos para secarte las lágrimas vas clara jajaja La película sí que está doblada.

      Muchísimas gracias y un besazo ;)

      Eliminar
  2. Tus preguntas (las formuladas por ti) me parecen interesantísimas o.o , pero creo que me darían un gran dolor de cabeza -.-".
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normal, pero siempre puedes hacer como yo y no conformarte con una única respuesta ;)

      Muchas gracias por visitarme siempre =)

      Eliminar
  3. Hola!
    Primero de todo: felicidades por el premio.
    Como tengo tiempito, voy a contestarte a tus preguntas en este comentario:
    1. ¿Cuál es tu libro favorito? Puuuufff, me cuesta decir uno...haré algo de trampa: la saga Harry Potter :P
    2. ¿Y tu película favorita?: Titanic y Sleepy Hollow.
    3. ¿Quién es tu heroína literaria? No tengo una heroína en especial, pero me gusta mucho Katniss por ejemplo.
    4. ¿Cuál es el villano por el que sientes cierta debilidad? Voldemort... a mi me gusta, la verdad.
    5. ¿Qué libro recomendarías para una tarde mágica y lluviosa de otoño? La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori.
    6. ¿Qué película encabezaría tu selección de "Fiesta pijama"? Cualquier de las de A por todas (que van de animadoras)
    7. ¿Cuál es la canción principal de la banda sonora de tu vida? My heart will go on
    8. ¿Qué libro relacionado con el verano te llevarías a la playa o de picnic? Pues ahora no sé...
    9. ¿Cuál es tu libro navideño favorito? Tampoco lo sé xD
    10. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita de la infancia? Friends y Detectiu Conan
    11. ¿Cuál es tu lugar favorito del mundo mágico de J. K. Rowling? Hogwarts y La Madriguera <3

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la felicitación y por contestar a las preguntas =)

      Harry Potter a mí me marcó, pero tenía que ajustar un criterio para responder a la misma pregunta sin responder la Bíblia jajaja Sleepy Hollow me encanta y Titanic me gusta a secas. Katniss y Voldemort me encantan; tienen una personalidad muy trabajada. Y la serie de A por todas es una de las que mi hermana y yo miramos constantemente jajaja

      Tengo que apuntarme La lluvia en tu habitación. ¿Escribiste reseña?

      Un abrazo =)

      Eliminar
  4. Vi la película de My sister's keeper y me emocionó mucho. El libro es un gran pendiente en mi lista.
    Se nota que eres sincera a la hora de responder y eso es agradable :)
    Por cierto, lindo blog, te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que empecé a llorar en el minuto 1 y terminé una hora después de que terminase la peli jajaja

      Muchísimas gracias =) Intento ser tan sincera como puedo, aunque sin perder el respeto. No se expresarme sin decir lo que pienso (o eso me gusta pensar jajaja) ¡Me alegro de que lo hayas notado!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Enhorabuena por el premio :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el premio! Quién como tú que ya conoces Londres, yo vivo al otro lado del charco y dudo que mi pareja me pueda llevar jaja. Y espero la reseña de "Sopa de abuelo", se ve bastante tierno. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) Te queda un poco lejos, sí jajaja Pero si tienes la ocasión, verás que es una ciudad excepcional; desde sus amables habitantes hasta el olor.

      Tendré la reseña de Sopa de abuelo a finales de esta semana, puesto que estoy preparando una para hoy o mañana de la lectura conjunta.

      Muchas gracias por pasarte por aquí =) Un beso

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...