domingo, 16 de marzo de 2014

RETO ESCRITORAS ÚNICAS

Si dáis un pequeño paseo por mi blog, podréis ver que el mes pasado participé en una lectura conjunta de El Principito. Fue una experiencia fantástica y creo que ha llegado el momento de participar en algo más

En una tarde de domingo en la que tocaba descansar un poco (porque los fines de semana es cuando menos descanso) hice una ruta por distintos blogs que sigo. En uno de ellos encontré un reto que me ha encantado y además cumple con varias novelas que quería leer este año sí o sí puesto que tengo algunas en casa: Escritoras únicas. 

Encontré información for the first time ever en Tejiendo Ideas, un blog muy original que combina al más puro estilo Debbie Macomber (autora que me encanta) la lectura con las labores. Si todavía no lo seguís, no sé a qué estáis esperando =)

El reto está creado por los blogs Lo que leo lo cuentoCuentalibros y Cazando estrellas. Consiste en leer a lo largo de 2014 al menos una novela de una de las autoras que estos tres blogs proponen. En cada uno, las autoras que se proponen son distintas y no se repiten, así que, si queréis participar en el reto, es recomendable que visitéis los tres.

Mis autoras elegidas (porque no podía quedarme con sólo una) son:


Sylvia Plath

con The Bell Jar


Hace mucho tiempo que quiero hacerme con este libro (es el único que no tengo de la lista) y me encanta esta edición de la portada. Si no la encuentro, me conformaré con la de los zapatitos, que me parece preciosa también jajaja Sí, valoro mucho el trabajo de los diseñadores de portadas de libros.



George Sand

con Le chateau de Pictordu


Una profesora de literatura francesa en la universidad nos trajo un fragmento de una obra de esta autora y recuerdo que me gustó mucho. Vi esto por dos euros el año pasado y no me pude resistir así que aprovecharé la ocasión para leerlo.



Irène Némirovsky

con Ida


Cuando compré el segundo libro de esta lista (aquí encima) vi una portada preciosa con una sinopsis de las que me gustan por dos euros y aquí estamos. Otro para la lista ;)



Mary Shelley

con Frankenstein



Un gran figurante de mi primer IMM, el de enero de este año. Leí de pequeña el primer capítulo porque siempre me han gustado los libros y películas de terror, que no de asco, y tengo un buen recuerdo. No lo continué, así que ahora es el momento de leerlo de principio a fin y en la lengua materna de la autora.



Rosalía de Castro

con Ruinas (y probablemente Follas Novas)

 

Comparto más que origen con esta autora. Sí, yo también soy una de Castro, de segundo apellido jajaja Somos de zonas de Galicia distintas pero probablemente nuestros ancentros coinciden en algún punto de la historia. Desde pequeña he cantado las versiones musicales que se han hecho de varios de sus poemas pero nunca he leído un libro suyo. Me siento un poco ignorante.

No he encontrado imagen de las ediciones que tengo en casa así que he puesto las que me han gustado más (trampa).

 

 

Este 2014 va a ser "legen... wait for it... dary" en cuanto a lecturas. Os dejo aquí debajo el banner del reto. Si os animáis a participar o ya estáis en ello, no dudéis en enviarme un enlace con vuestra selección =)



19 comentarios:

  1. Hola Lila! Gracias por participar en el reto, apuntada quedas. Tienes que hacerte seguidora de los tres blogs. Estoy intentando hacerme seguidora del tuyo pero no sé porqué blogger no me deja, te añado a mi feed y cuando pueda lo vuelvo a intentar.

    Has hecho muy buena selección, y eso que no es nada fácil, hay autoras muy interesantes, en realidad cada una en su estilo todas lo son. Y cuando conoces sus vidas se hace más interesante aún leer sus obras.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho =) Gracias por el aviso. A mí me pasa lo mismo desde hace dos días, y para seguir a otros blogs tengo que ir a "Más opciones", al lado de seguir. No sé si es un problema de Blogger o mío, la verdad. Investigaré un poco a ver cómo solucionarlo.

      Si no tuviese ninguna de las novelas me habría costado mucho hacer selección, así que ha sido un factor clave jajaja Si fuese por mí leería algo de cada una de ellas, pero en un año va a ser imposible. Igualmente me las apunto para el futuro. A algunas las conozco de hace tiempo, pero he jugado un poco con prioridades a la hora de elegir.

      Muchísimas gracias =)

      Eliminar
    2. Pues debe ser problema de blogger, a mi también me pasa desde hace unos días. Se me hace raro que no lo hayan solucionado. No veo esa opción de "Más opciones", pero ya te tengo "controlada", así que cuando pueda (cuando blogger me deje) te sigo.

      Tener los libros ya facilita la elección, es verdad :) Yo estoy intentando leer al menos a todas las de mi lista, aunque me he leído al menos uno de la lista de Marilú. Pero no se llega, no. Pero como tú dices, ahí están, y ahí van a seguir cuando el reto se termine ;)

      Gracias a ti!

      Eliminar
  2. Hola, que buena idea. Me gusto los libros que pusiste, he leido un par de esos. Te sigo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por participar, muy buenos títulos los tuyos, espero que los disfrutes, gracias por la entrada y difusión, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la idea. Es una forma de conocer nuevas autoras :D
    No sé si me apuntaré porque tengo tropecientos libros pendientes... Pero el año es muy largo y nunca hay que decir nunca asi que ya veremos lo que da de sí ^.^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Never say never"... No sabía que te gustase tanto Justin Bieber jajaja (no me culpes, hay un libro en mi sección que se titula así). La verdad es que sí que es una buena forma, y aún es mejor cuando ya tienes libros en casa y piensas "guay, es la oportunidad perfecta para dar el paso". Siempre me pasa lo mismo con los clásicos en lengua original: en cuanto están en mi estantería, les cojo miedo y los voy posponiendo. Me producen tanto respeto como curiosidad.

      Si al final te unes, ya dirás algo =) Es super curioso ver las elecciones de los demás jajaja

      Un abrazo de koala jijiji

      Eliminar
  5. Hola!
    Mucha suerte en el reto.
    He leído Follas Novas, y aunque no e muy de mi estilo, no esta mal.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no fuese lectura obligatoria del cole... jajaja Es muy fácil coger manía a esos. Más que lecturas por ocio, con las de esta sección haré lecturas documentadas. Creo que la ocasión lo merece =) ¡Cuando lea Follas novas te aviso!

      Un besito =)

      Eliminar
  6. Me ha encantado el reto y voy a ir corriendo a participar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te haya encantado y me encanta la entrada que has hecho jajja =)

      Un besito y mil gracias.

      Eliminar
  7. Parece un reto bonito ^^, ojalá lo disfrutes mucho :3.
    Besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii =) Seguramente será algo que no olvide. Todavía no sé si plantearlo como reseñas del libro a secas o más bien diario de lectura. Cuando una autora me toca, me siento muy unida a ella. Con los autores no me pasa tanto jajaja Es curioso

      Un besito =)

      Eliminar
  8. Hola!
    Yo de momento no me animo que luego siempre dejo los retos a medias :) jejej
    ánimo!!! espero que lo cumplas!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de esas también jajaja pero este es un reto que tengo que cumplir sí o sí. Si no lo hago, me enfadaré mucho conmigo misma.

      Besitos =)

      Eliminar
  9. ¡Mucha suerte con el reto! No he leído ninguno de los libros de tu lista, pero Frankestein siempre me llamó la atención y los demás parecen muy interesantes aunque no tengan la sinopsis y sólo pueda adivinar de qué podrían tratarse por sus portadas. Espero que completes el reto (legen...wait for it..dary!!!) y pasaré a ver las reseñas que hagas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no puse sinopsis jajaja Si hay alguno que te interese mucho avísame, que así te mantendré al tanto de cuando publique la reseña =)

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...