viernes, 14 de marzo de 2014

HAUNTING MELODIES: Just a Girl, de No Doubt


 Como estoy en plena lectura tocho he pensado... ¿qué mejor que una entrada musical con mi adicción de la primera mitad del mes? Pues aquí la tenéis:






Creo que No Doubt no necesita presentación. Gwen Stefani es desde hace años una de las mujeres más influyentes del planeta pero no habría llegado hasta ahí sin sus compañeros del grupo. Aunque ella se decantó por un estilo más cercano al R&B en su carrera en solitario, No Doubt son conocidos por crear la mezcla perfecta de ska, reggae y pop-punk y por ser la banda sonora de una generación. Sorprendente pero cierto, la banda se formó en 1986 y tras unos años de silencio, regresaron con fuerza después de varios intentos fallidos en 2012.



Cuando escucho algo de ellos, viajo en el tiempo a mis primeros 10 años de vida en los años 90, y es una nostalgia fantástica. Me vienen a la mente los anillos que cambian de color con el estado de ánimo, los smileys, las camisetas con margaritas, las plataformas que ahora vuelven a llevarse, las camisas de franela de leñador, los discmans, los gogos y las mochilas hinchables transparentes. Y todo eso mientras veía las pruebas a lo "El juego de la oca" en Megatrix. Sí, yo fui ese tipo de niña. Y cuando Megatrix terminaba, tocaba ver a Fernandisco presentando los 40 Principales en Canal +.



También tuvo lugar a finales de los 90 y principios de los 2000 la nueva oleada de "Girls with attitude" de la que Gwen formó parte junto con otras artistas archiconocidas como P!nk. Ya no se llevaba ir vestida con colores pastel, pelo cardado ni ser buena. Las guays eran las rebeldes (que no malas) y la mujer joven reivindicó más que nunca su presencia y su saber hacer. La personalidad se había impuesto a la "belleza" física. Creo que a estas alturas os habréis dado cuenta de que yo quería ser como ellas.




Para terminar con mi viaje en el tiempo, os pongo una foto colorida (tanto como esta entrada) de los muñequitos que ocuparon horas y horas de mi tiempo libre =)


16 comentarios:

  1. Ay No Doubt, ay ay ay ay la Gwen <3
    Los discman, el club megatrix, por dios que regresión a la infancia estoy sufriendo XDDD Y los gogos *^* yo tenía kilos de esos muñecajos, cada vez que pisaba uno descalza...peor que pisar un lego XDDDDD

    Me ha gustado mucho esta entrada <3

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj Doy gracias a mi madre por prohibirme estar en casa sin las zapatillas puestas xD Tener un gogo de color era genial, pero uno transparente con purpurina era algo así como ser la millonaria de los gogos jajaja Dirán de las consolas, pero mis mejores recuerdos los tengo con juguetes tan sencillos como estos...

      Un besito y mil gracias =) Está a la altura de la tuya de Buffy jajaja

      Eliminar
  2. Hola!
    No Doubt me gusta muchísimo ^^
    Ai, que recuerdos con todo lo que has nombrado...los gogos me encantaban (y encantan) <3 tengo un montón en casa >.<
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé dónde los tengo =( Un día que tenga tiempo rebuscaré bien, porque ahora no sé si los llevé a Galicia o se quedaron en Barcelona. Ojalá sea lo segundo jajajaja

      Un besito =)

      Eliminar
  3. Hola, gracias por pasarte por mi blog y quedarte ;). De por si ya me iba a quedar aquí pero me ha gustado mucho tu blog y siempre me veras por acá. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias =) Todavía hay mucho diseño por terminar, pero bueno :S

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Esta canción me encanta :) y tenía una colección inmensa de gogos, aunque no me acuerdo adónde fueron a parar...
    jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo que si encuentro la mía le dedicaré una entrada del blog jajajaja

      Un besito =)

      Eliminar
  5. La canción es chulísima, no sabía que había vuelto en 2012 la verdad. Yo soy de unas generaciones más pequeñas, pero aun así recuerdo jugar en primaria con los gogos xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii volvieron sobre la primavera de 2012 y me tiré todo el verano escuchándolos sin parar jajaja Me alegro de que conozcas los gogos =) Mi hermana pequeña los ha conocido por culpa mía jajaja no tuvieron mucho éxito con los niños de su generación, pero ella sí que jugaba conmigo =)

      Un besito

      Eliminar
  6. Escribes genial, me ha encantado la entrada :).
    Lo cierto es que no viví esa época xD, pero ha estado bien meterse en tu piel y recordar tu infancia ;).
    Muchos besos desde lecturasilenciosas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, muchas gracias =) Cada vez que entro en una entrada para mirar lo que me comentáis (<3) veo mil cosas que cambiaría jajaja Defecto de lingüista...

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada. Estoy segura de que también guardas recuerdos geniales que pertenecen únicamente a los niños de tu generación jajaja éstos son los míos =)

      Un besito

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu entrada y tu blog tambien, te dejo mi blog por si deseas pasarte: http://www.almadeunalectora.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Los 90, esa gran década ^_^
    ¡Que recuerdo trae esta entrada! :D

    ResponderEliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...