lunes, 24 de febrero de 2014

RESEÑA: Elixir, de Hilary Duff




· Título: Elixir
· Autor: Hilary Duff
· Saga: Elixir #1
· Año: julio de 2011
· Editorial: Simon and Schuster
· Páginas: 330
· Precio: 4,98€
· Traducido al español: No






 

 

SINOPSIS:

(Mantengo la versión original en inglés porque, como no está traducido al castellano, quien desee leer el libro tendrá que recurrir a la versión inglesa. Si alguien está muy interesado en que traduzca esta sinopsis al castellano, lo haré encantada.)

Clea Raymond is a talented photojournalist and the daughter of high-profile parents. Usually she’s in total control of her camera, but after Clea’s father disappears while on a humanitarian mission, eerie, shadowy images of a strange and handsome young man begin to appear in Clea’s photos—a man she has never seen in her life.

When Clea suddenly encounters this man in person she is stunned—and feels an immediate and powerful connection. As they grow closer, they are drawn deep into the mystery behind her father’s disappearance and discover the centuries-old truth behind their intense bond. Torn by a dangerous love triangle and haunted by a powerful secret that holds their fate, together they race against time to unravel their past in order to save their future—and their lives


RESEÑA:

"¿Que Hilary Duff ha escrito un libro de ficción? No puede salir nada bueno de esto..."

Esto es justamente lo primero que me dije cuando leí que había firmado un contrato con una editorial juvenil para escribir una serie de libros. Esa actriz y cantante autoproclamada "multitalento" que empapelaba las paredes de mi habitación cuando yo tenía 13/14 años, sí, esa que no tenía suficiente creatividad como para escribir las letras de sus propias canciones. Y precisamente fue este último dato lo que provocó que mi monedero se moviese en dirección al botón de "comprar" de mi librería web habitual. Tenía que leer semejante barbaridad para creérmelo.


Tras un par de años de descanso en mi estantería, este precioso febrero decidí sacarle el polvo y salir de dudas. Puedo aseguraros que ha sido una de las mejores elecciones que he tomado este mes. No se si realmente Hilary ha escrito esta historia o ha sido obra de su "colaboradora" Elise Allen con la firma de Hil, pero no tiene desperdicio. El texto presenta un estilo de escritura muy simplón y algunos personajes son muy predecibles, pero de algún modo tenía que aparecer la huella de la supuesta autora.

Clea es una celebrity conocida por ser hija de personajes mediáticos a quien le gusta más estar detrás que delante de la cámara. Siempre va acompañada de su cámara fotográfica y nunca se olvida de hacer fotografías allá dondequiera que vaya. Para su sorpresa, detecta que en todas y cada una de las fotografías, ya sea en París, ya sea en Estados Unidos, hay un chico que parece fuera de lugar. También aparece en sus sueños, pero ella siempre es otra joven cuya muerte es atroz y despiadada. En cuanto vuelve a casa de un largo viaje, descubre que el chico también está presente en las fotografías de su infancia y en las que saca de prueba a las paredes de su casa en ese mismo momento. A partir de ahí comienza su investigación sobre la identidad del personaje misterioso, que le dará respuestas sobre el paradero de su padre desaparecido hace un tiempo en Brasil por causas también misteriosas.

Almas gemelas, reencarnaciones, vida eterna y una larga guerra entre la avaricia de unos y de otros. Acompañada por su mejor amiga Rayna, su mejor amigo Ben y el chico de sus sueños, pesadillas y fotografías, Sage, Clea emprenderá un viaje en busca de su propia identidad diferente a todo lo que hayas leído antes.

En resumen, me ha parecido una lectura muy muy muy amena y bien planteada, y estoy deseando leer el segundo libro de la serie para ver qué pasa con Sage, Ben, Clea y Rayna. Desde luego que no se ha convertido en un libro de mi lista infinita de libros favoritos, pero ha sido una lectura muy agradable y sorprendente. Si realmente Hilary ha escrito un mínimo del 80% de la obra, creo que la tenía muy infravalorada como artista.

Sobre el diseño de la portada, debo decir que me gusta más la versión de la flor. Sin embargo y pensándolo fríamente, una flor no tiene mucha relación con la historia. Un chico reflejado en un carrete fotográfico sí.

Termino mi entrada con la que ha sido mi cita favorita, que a su vez describe lo que siento sobre el libro. ¡Nos vemos en la próxima entrada!




 

NOTA:

 

12 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que Hilary Duff había escrito un libro, pero me ha entrado una curiosidad bárbara y la sinopsis y la reseña me han dado todavía más ganas de leerlo o_O
    Me lo añado a la lista de pendientes pero ya, vamos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te gustará. Ya sólo por matar la curiosidad vale la pena jajaja Si lo lees y le escribes una reseña no te olvides de comentármelo, que no me la quiero perder =)

      ¡Un abrazo y gracias por ser una habitual por aquí!

      Eliminar
  2. Pues a mí me gusta más la portada del chico del carrete, jajaja.
    No conocía el libro para nada de nada y, si está en un inglés sencillico, podría leerlo en un futuro. Total, por probar, no pierdo nada (aparte que lo has puesto bastante bien :P)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el inglés es muy asequible para alguien que todavía no ha leído mucho en esta lengua. Te encontrarás con palabras muy Hilary como "sparkle" o "shine", que con buscarlas una vez en el diccionario ya es más que suficiente jajaja

      Un beso y gracias por pasarte, como siempre =)

      Eliminar
  3. Hola :)
    No lo conocía, y me ha llamado la atención, aunque de momento no me atrevo con el inglés...
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algun día lo traducen, cosa que dudo, te animo =)

      Besitos

      Eliminar
  4. No sabía que Hillary Duff había escrito un libro O.o Es la primera noticia que tengo.
    La verdad es que me sorprende que tenga buena pinta, pero la sinopsis es llamativa y lo pones bastante bien. A ver si me animo algún día a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió mucho, la verdad. Si te animas, no dudes en comentarme qué te pareció, ya sea via reseña o via lo que sea jaja =)

      Eliminar
  5. La verdad es que yo tuve la misma reacción que tu cuando me enteré de la existencia de este libro pero luego leí la reseña de una amiga que venía a decir más o menos lo mismo que tú así que me pica la curiosidad y creo que algún día lo leeré.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es así avísame, a ver si te pasa como a mí o soy la única a la que le ha gustado jaja He leído tanto comentarios buenos como malos de otros lectores.

      Un besito =)

      Eliminar
  6. Me acabo de quedar a cuadros, porque ignorante de mí, no sabía que Hillary Duff había escrito un libro...¡OH MY GOD!
    ¡¿Ha escrito un libro?! Nunca ha sido de mi devoción esta chica, ni como cantante ni como actriz, pero sin duda necesito leer este libro, la reseña me ha llamado la atención, así que tengo que conseguirlo. ¡
    Gracias por este nuevo descubrimiento Lila! ya te contaré cómo ha ido :)

    ¡Miles de abrazotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii =) ¡cuéntame qué te pareció! Posiblemente te gustará jajaja es curioso...

      Muchos abrazos para tí también =)

      Eliminar

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...